21 nov 2011

Chávez, cada vez menos Junior

La noche del sábado era la fecha señalada para que ‘El hijo de La Leyenda’ realizara su primera defensa del título WBC logrado ante el alemán Sebastian Zbik el 4 de junio. Campeón más que discutido por el modo en que se erigió candidato a este título y por su ‘selección’ de rivales a batir, Julio César Chávez Junior debía demostrar que es un digno portador de ese cinturón.  Y a fe que lo hizo.

Dominó una pelea, “la más difícil de mi carrera” dijo en la previa, mostrando lo mejor de sí mismo, sus atributos más lucidos. Desde su atalaya de de más de 1.80 y con un alcance superior a los 185 centímetros, Chávez Jr. ejecutó un gran bombardeo selectivo sobre su rival estadounidense, el también junior, Peter Manfredo Jr., que se confirma como un cenizo en las grandes citas.


El caramelo tiene un bonito envoltorio. Con los mejores medios, dirigido por el entrenador de Pacquiao, Freddy Roach, y con el aura de su legendario padre impregnándolo todo, este chico se va haciendo mayor y busca su propio camino. Sabe moverse en la distancia, tiene poder en sus puños y sabe tomarlas cuando es necesario, pero también cuando no lo es… todavía quedan cosas por mejorar.

Lo importante es que ha dado una grata impresión, un paso adelante en su madurez como boxeador. Pero no olvidemos que se trata del campeón, quien no tiene tiempo para crecer si no es en la propia batalla, al que se le deben exigir las más altas metas y, sobretodo, que no debe huir de nadie. Y tiene experiencia para ello. Marvin Hagler o Gorilla Jones fueron campeones a su misma edad, 25 años.


10 años más, a los 35, tardó en hacerse con el cinto el legítimo campeón del título WBC, el tercer mejor boxeador libra por libra del mundo, ‘Maravilla’ Martínez, quien fue despojado del mismo en los despachos de forma lamentable. Ahora es el momento de impartir justicia y exterminar las dudas. “Lo que diga mi promotor… pero no tengo miedo a nadie” remarcó el mexicano.

La lógica del deporte nos llevaría a un Chávez Jr-Martínez pero ‘su promotor’ le ofrecerá como ‘mejor opción’ verse las caras con ‘Canelo’ Álvarez, quien debe recuperar su cuota de favoritismo el 26 de noviembre ante Kermit Cintrón, tras la exhibición del Junior. Será un gran evento en México, pero también otra finta a Martínez. Hasta entonces, Chávez será el campeón, pero no el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post