6 feb 2012

Sin emoción no es lo mismo

El vigente campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo se enfrentaba este pasado sábado a Marco Antonio Rubio en otra defensa de su cinturón que prometía ser más disputada que las anteriores. Al menos eso se deducía de las palabras de los protagonistas en los días previos a su encuentro pugilístico. Las palabras se las lleva el viento.

Pura promoción. Y es que no se puede querer “cerrar la boca” a alguien, tal como dijo ‘Veneno Rubio , si luego se sale tan cortés y callado ante tu rival. Una vez más la palabrería queda en el olvido y la realidad, o aquella que nos quieren vender, se muestra en su forma original, respaldando o rebatiendo predicciones. Esto ya es viejo, pero se conserva muy bien.


No hay que quitar méritos al vencedor, Julio César Chávez Jr, quien se mantiene en línea ascendente es su programado proceso de maduración como boxeador y cada vez se ve con más posibilidades para afrontar grandes retos. Ya es hora, es el campeón. Tras despachar a su compatriota, en un momento de enardecimiento, el ‘hijo de la Leyenda’ mostró sus tres posibles opciones.

Cotto, Margarito o Martínez. El primero estará ocupado preparando la mayor pelea de su vida, curiosamente la primera sin el tutelado de Bob Arum, el segundo es el favorito y la última opción, es eso, su última opción. Sería la pelea más complicada pero, también, la que más respeto y legitimidad le aportaría a su carrera. Tristemente, eso no le importa a su promotor.


De previsible final pero con algo más de emoción, fue el Nonito Donaire vs Wilfredo Vázquez Jr en la misma velada que la anterior. La diferencia estuvo en que el teórico perdedor trató de zafarse de la etiqueta que tenía colgada para esa noche. Tal vez por una lesión en su mano izquierda, Donaire lució a media luz, aún derribando a Wilfredo en una ocasión, permitiendo que su contrincante realizase un buen trabajo pese a la derrota.

El filipino suma títulos a medida que pierde fuelle,a tenor de lo visto en sus últimos encuentros. Esperemos volver a enardecer con las cualidades del mejor ‘Filipino Flash’ en su siguiente reto, mostrando lo que le hace diferente y ser considerado como uno de los mejores libra por libra.
No sería justo olvidarnos del mejor combate del fin de semana, Hernández vs Cunninghan II, todo una muestra de ambición cubana y orgullo estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post