Cristóbal Lorente retuvo su campeonato de Europa del peso pluma, en Italia, ante el local Francesco Grandelli. El catalán firma con gran éxito su primera defensa, concluyendo un año en el que se reivindica como el mejor boxeado español de 2024. En su combate pudo apreciarse la convicción de saberse campeón, la seguridad de que iba a vencer y, gracias a su equipo, la serenidad en los momentos clave para no precipitarse y asegurar su triunfo, como ya hiciera en Albania el pasado mes de julio, donde se coronó rey europeo.
“Es un gran paso hacia adelante. Grandelli ha sido un excelente oponente, pero yo he sido mejor. Quiero optar a una gran pelea. El aspirante oficial es Nathaniel Collins y aquí lo espero. Debe ser el próximo rival y podría convertirse casi en una eliminatoria mundial”. A la chita callando, Lorente, invicto de 28 años de edad, sigue con paso firme hacia cumbres más altas, con una carrera solvente y bien cimentada, asumiendo riesgos y respondiendo a los retos.
Retos que muchas veces se presentan sin avisar. Tal es el caso de Mary Romero quien disputó el título mundial en dos ocasiones en 2024. En febrero viajó a Dinamarca a por la corona del peso gallo. En diciembre tocó poner rumbo a Alemania por la del peso supermosca. En los dos últimos años ha peleado 8 veces, solo dos de ellas en España.
En esta oportunidad, la mexicana Asley González se llevó el triunfo a los puntos tras un combate más igualado de lo esperado para la campeona americana, donde se demostró que, a sus 39 años, la murciana sigue teniendo un buen estado de forma y firme compromiso con el boxeo. Esta trotamundos, puede presumir de haber sido campeona de España y de Europa.
Mención aparte merece la plataforma DAZN, quien se ocupaba de retransmitir las veladas de las que formaban parte los combates mencionados. La participación de Mary Romero no fue publicitada ni destacada en sus redes sociales, aplicación o web, haciendo que mucho aficionado ni se enterase de su pleito mundialista. Pero más curioso es el caso de que la defensa de un campeonato de Europa por un español se vea en DAZN Italia y no en España.
Sus motivos habrá que justifiquen esta incidencia, por supuesto, pero no deja de ser decepcionante para un servicio de retransmisión deportivo que promociona una oferta anual con “más de 150 peleas de los mayores nombres del boxeo”. Creo que alguna de esas debería haber sido la primera defensa europea de Lorente, en el cierre de un año fantástico para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario